MUSIC CHINA 2019




Informe Pre-Show

La nueva edición de la feria de instrumentos y accesorios musicales, iluminación y sonido que se realiza anualmente en la ciudad de Shanghai será, según sus organizadores, la más grande de la historia. Aquí revelamos algunos detalles.

La edición 2019 de Music China será la más grande de la historia, con 145.000 metros cuadrados de espacio de exhibición distribuidos en 13 salas. La edición del año anterior tenía 138.000 metros cuadrados distribuidos en 12 salas. Como siempre, Music China cubre cada producto dentro de la cadena de suministro de lo que es el mundo de la música. Desde instrumentos eléctricos hasta acústicos, instrumentos de viento, accesorios, etc. La feria de este año muestra una mayor demanda para los sectores de piano y arco.
Como Music China pretende ser una plataforma que permita a los visitantes y expositores extranjeros llegar al mercado chino de instrumentos musicales y conectarse con él, no es una gran sorpresa contar con una fuerte representación europea en varios pabellones internacionales. Este año, Music China dará la bienvenida a Bélgica, República Checa, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, España, Taiwán y Reino Unido.

La novedad de este año es el lanzamiento de la primera edición del “Concurso Internacional de Música Electrónica (IEMC) de Shanghai”. IEMC es alojado por la Asociación de Música de Computadora de Shanghai, y cuenta con el apoyo de los principales proveedores y marcas de hardware y software del mundo. Será un evento anual, destinado a proporcionar una plataforma para el desarrollo de los recién llegados en la industria. Quiere promover la interacción e integración de la tecnología digital y la música, y creemos que Music China es la plataforma ideal para hacerlo. La feria es conocida por combinar diferentes culturas, tipos de música e instrumentos musicales, y alentamos iniciativas que se centren en jóvenes talentos y recién llegados.

DÓNDE. CÓMO Y CUÁNDO
El Shanghai New International Expo Center (SNIEC) donde se realiza la feria Music China está convenientemente ubicado en el corazón de Shanghai. Ofrece un buen acceso al centro de la ciudad, y está bien equipado con instalaciones, hoteles, restaurantes y un centro comercial justo al lado del recinto ferial. Hay un gran espacio al aire libre, que es perfecto para conciertos y espectáculos en vivo. El SNIEC también tiene múltiples entradas, lo que acelera considerablemente el proceso de registro, evitando que las personas tengan que esperar en la cola demasiado tiempo.
Una de las diferencias más distintivas entre Music China y otras ferias de instrumentos musicales, es el enfoque y la presencia de instrumentos musicales chinos tradicionales. Este año dedicaremos un salón entero a ésto, y nuestro programa de educación también ofrecerá un foro dedicado a este tema. El carácter internacional de los espectáculos también permite que las culturas oriental y occidental se mezclen, lo cual es realmente único en el mundo.

Judy Cheung, Deputy General Manager of Messe Frankfurt (HK) Ltd.
(Gracias Ellen Mengels y Telly Cheuk)
www.music-china.hk.messefrankfurt.com



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg