Miguel Schiaffino




En directo
Indep.

Hacer “Rock'N'Blues” (2016) no fue fácil, comienza diciendo este guitarrista, cantante y compositor dedicado a géneros como el rock y el blues. Fue el primer disco solista en una etapa de mi vida con muchos cambios, y creo que eso se refleja en el álbum. En la etapa de preproducción tenía compuesto sólo un tema y un montón de sentimientos y sensaciones. La mayoría fueron ideas que fui grabando y produciendo, hasta que llegaron a ser temas concretos. Decidí grabarlo en mi casa, tratando de conseguir el sonido más limpio posible. Grabé todos los instrumentos, algunas baterías las programé y otras las toqué yo mismo vía Midi. Es un disco que me abrió muchas puertas, y me llevó a presentarme en muchos lugares.

“Miguel Schiaffino” es del 2017, y es un fiel reflejo de ese momento cuando no encontramos repuestas afuera y buscamos adentro. Es un álbum, si se quiere, bastante introspectivo. ¡Hasta lleva mi nombre!
Es más variado que el anterior, y aborda otras temáticas y estilos. Empieza con ritmos y temáticas del rock & roll de post guerra, y de repente estamos escuchando canciones más orquestadas con distintos arreglos y letras más profundas. El blues está presente en muchos temas.

“En directo” fue grabado en noviembre del 2017 en la sala Caras y Caretas y editado en agosto del 2018. Se grabó con varias cámaras y con un gran sonido. La idea fue de Guille Krasner, productor del show. Siempre admire a esos músicos que grababan en vivo y tenían disco/DVD, pero nunca pensé que iba a tener el mio. La cosa es que el resultado fue muy bueno, y esa noche nos tocamos todo.
El álbum se lanzó en todas las plataformas digitales, junto con tres cortes del DVD en YouTube. El físico fue lanzado por GK Records en una tarjeta memoria SD Card Disc. Adentro venía el disco en vivo y la película entera del recital, que se puede ver en cualquier DVD o aparato con entrada USB.

YouTube.com/c/MiguelSchiaffinoOFICIAL



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg