HÉCTOR PEGULLO




Agalma
Indep.

El bajista Héctor Pegullo ha participado en diferentes formaciones de jazz, rock, blues y música electrónica. Ha grabado más de treinta discos, escribió dos libros de técnica instrumental, compuso música para teatro, danza y cine, y se desempeña como bajista en Kabaret Eklectiko, Psicoactivo e Impromptu, además de desempeñarse como músico y compositor estable en la compañía de danza InDance.

Hacía tiempo que venía escuchando acid jazz, que es la parte más tranquila de la música electrónica. Yo venía tocando cosas más experimentales utilizando sintes y secuenciadores, procesando el bajo con efectos. ¡Me había convertido en un tipo bastante ruidoso, a decir verdad! Me hallaba bastante alejado del rol de bajista tradicional, y no metía una base ni de casualidad. Hasta que escuché en una propaganda de celulares el tema “Freedom” de Pharrel Williams, y se me voló la cabeza. De la decisión de querer hacer eso fue que se desprenden dos proyectos: Kabaret Eklectiko, el duo de funk electrónico que tengo con la cantante Candela Zapata, y Agalma.
Cuando comencé a cranear este disco, recordaba temas del Trío Argentino de Bajos que me gustaban mucho, y pensé por qué no rescatarlos y revitalzarlos, ya que algunos de ellos tenían mas de diez años. Con esto quise rendirle un homenaje a aquella mítica agrupación. También, conecté estos proyectos con otra etapa de mi vida personal, que es inseparable de la artística, donde trato de hablar de otras cosas. De hecho, el nombre Agalma significa “deseo que encuentra su razón y su consistencia en el lenguaje mismo” O sea: lo que deseás, si lo deseás bien y lo ponés en palabras, sucede.

La edición es íntegramente digital. Se la puede escuchar y descargar en Spotify, Amazon, Deezer, Shazam, etc. Tambien hay una versión en YouTube, pero no con la misma calidad de sonido. Hace años que no edito en físico, y es por dos razones: una económica y otra ideológica. La económica es que hoy en día, hacer un disco físico es muy caro y nunca llegás a recuperar los gastos. La ideologica es que creo que el CD es pasado. Ya quedan muy pocos que escuchan música en un reproductor de CD, y la mayoría escuchan en sus teléfonos y por auriculares. No sé si está bien o no. Es lo que hay, y hay que adaptarse.
www.facebook.com/hector.pegullo

Lucila Roascio Goldar

 

 



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg