The Dead Daisies
Una banda de rock…


El hard rock está más vivo que nunca. Y los músicos de The Dead Daisies se encargan de confirmarlo girando por todo el mundo, ya sea como acto principal o como teloneros de Kiss, Aerosmith, Thin Lizzy, ZZ Top o Whitesnake. En la entrevista, el fundador y guitarrista rítmico de la banda David Lowy, el ex Whitesnake Doug Aldrich, y el reconocido bajista Marco Mendoza, hablaron sobre “Live & Louder”, el disco en vivo, y sobre sus proyectos personales.

Marco: El año pasado editamos “Make Some Noise” con la formación actual, sin teclados y con Doug (Aldrich) en la guitarra líder. Queríamos continuar en esa misma dirección, pero era muy pronto para hacer otro disco de estudio. Así que nuestro management sugirió la idea de grabar algunos shows y ver qué pasaba. Grabamos entre doce y quince shows. The Dead Daisies es una banda que la pasa muy bien en vivo, y “Live & Louder” captura esa sensación, ese feedback que se genera con la gente.

Lowy: Nunca decidimos hacer un disco en vivo, no estaba en nuestros proyectos. Giramos por Europa en noviembre y diciembre del año pasado. Fuimos grabando cada uno de los shows para escuchar nuestros errores (risas) y poder mejorar lo que hacemos. Al esuchar este material dijimos: “¡…está muy bueno, ya tenemos un disco!” Así que tomamos las mejores versiones, las mezclamos, masterizamos y editamos. Cuando uno mira hacia atrás, las cosas parecen haber sido planeadas. Pero en realidad, la mayoría de las cosas suceden sin planearlas, sólo suceden.

Aldrich: Cuando escuchás un disco de estudio disfrutás las canciones. Ver un DVD en vivo está bueno. Pero ponerte los auriculares y escuchar a tu banda en vivo, te hace recordar cómo te sentías cuando estuviste allí. Nosotros nos divertimos mucho cuando tocamos, y queremos que la gente se divierta con nosotros. Para “Live & Louder” teníamos como una docena de versiones de cada tema, y fue así como hicimos la selección.

HACIENDO ALGO DE RUIDO

Aldrich: Practicamente no hubo que arreglar nada en los temas, sólo cosas técnicas. Tuvimos muy buenos shows, como los de Londres o París. La banda siempre tiene que estar en su mejor momento. ¿Cuántas chances tenemos de volver por ejemplo a Buenos Aires, o a Frankfurt, o a Praga, o a Suecia? “Live & Louder” no es perfecto, pero se trataba de capturar a una banda en vivo interactuando con la gente. El disco es 99% en vivo. Hoy en día, ésto no se hace mucho. Y lo mismo en los 70s. Discos que supuestamente son en vivo, como los de Cheap Trick en Budokan, Frampton Comes Alive, o Strangers in the Night de UFO…

Marco: Con respecto al sonido, grabamos el bajo desde el equipo y también de un a línea directa. Es mi modo favorito de grabar. Para ciertos temas, un sonido es mejor que otro. Yo soy de la vieja escuela y amo el sonido de un buen micrófono. Pero cuando los ingenieros hacen la mezcla, gustan de agregar algo de la línea.

Doug: Recuerdo que en la mezcla hubo dos tracks de bajo y tres para cada guitarra. Lo que se hace es ir del equipo, directo a un simulador que va a la consola principal. Personalmente me cuesta acostumbrarme a ese sonido, pero en vivo se usa mucho. El sonidista lo mezcla con lo que toman los micrófonos. Si bien figuro como productor de “Live & Louder”, lo que hice fue básicamente escuchar los tracks y consensuar con la banda cuáles eran las mejores tomas de cada tema. En un principio, sólo iban a ser las tomas de Londres y París. Pero al escuchar todo el material, había muy buenas versiones de Viena, de Munich, y también de Amsterdam. Así que incluimos todo eso en el disco.



Leer Mas >>

Marcelo Roascio
Gracias Gaby Sisti, Esteban Pérez Miranda, Ulf Zick.
Fotos: Fedeeche Fotos de Rock
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg