JULIÁN GARCÍA (Dr. GROOVE)




Con un canal de divulgación en YouTube, y cursos tanto para músicos como para aprendices a luthier, Dr. Groove complementa su trabajo como bajista y como luthier de instrumentos acústicos y eléctricos.

Quería que más que un taller de luthería, el espacio fuera algo más parecido a un laboratorio, donde poder tratar a los instrumentos y a sus dueños con el cuidado y respeto que merecen”. Hoy en día, Dr. Groove ofrece un lugar dividido entre lo que es el propio taller con sus mesas de trabajo, la cabina de pintura, y el espacio donde se dictan distintos cursos de luthería.

Dr. Groove ofrece también distintos cursos, tanto para el músico que desea aprender más sobre su instrumento, como para el aspirante a luthier. “Hace algunos años desarrollé un curso de calibración, mantenimiento y electrónica básica para músicos sin experiencia en luthería, que les brinda toda la información necesaria para que puedan hacer trabajos de rutina básicos por sus propios medios en sus instrumentos. Actualmente estoy reformulando este curso para desarrollar dos módulos por separado, y hacer dos cursos con mayor cantidad de clases de menor carga horaria que me permita pasar toda la información.

“El canal en YouTube de Dr. Groove nació casi al mismo tiempo que el taller. Considero que compartir la experiencia y los conocimientos, y crear una interacción fluida entre músicos y luthiers, es algo vital para fomentar el desarrollo y crecimiento de esta actividad”.

@dr.groove1618
facebook.com/juliangarcialuthier
youtube.com/c/DRGROOVE
@mashumano_musica
facebook.com/mashumanoOficial



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg