CLINICAS ESCUELA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA




Continuando con las clínicas y conciertos del primer semestre que tuvieron lugar en el espacio multieventos de la EMC, tuvimos el gran honor de presentar en el mes de julio, a los guitarristas Carlos Moscardini y Javier Cohen. 
Moscardini, gran compositor y docente, ofreció un concierto didáctico, donde interpretó varias de sus obras para guitarra solista, y comentó conceptos y herramientas para la proyección de la música argentina en la guitarra. La presentación de Javier Cohen (“Tango aquí y ahora”) estuvo centrada en una mirada actual para recorrer la historia del tango.
Continuando con el ciclo Concierto de Profesores de la EMC se presentó Eleonora Eubel (voz, piano y composición) con su trío acompañada por Rodrigo Agudelo en guitarra y Marcelo Lupis en violín. Enrique Peña Cuarteto (guitarra) presentó su último trabajo “Crónica de un recuerdo”, acompañado por Juan Bayón en contrabajo, Moser en saxo y Menéndez en batería.

También visitaron la EMC artistas de renombre internacional, entre ellos el ingeniero de mezcla y productor Michael Brauer (Paul McCartney, Bob Dylan, Rolling Stones, Coldplay, etc), ganador de 7 premios Grammy. Dictó una clase abierta y una Masterclass para un cupo reducido de alumnos de Producción Musical en el estudio de la EMC. En el mes de noviembre se recibirá la visita de Mick Guzauski, otro gran productor (Daft Punk, Jamiroquai, Prince, Michael Jackson, Eric Clapton), quien ofrecerá una importante Masterclass.
Recientemente se presentaron los guitarristas Nick Johnston y Keith Merrow, quienes brindaron a sala completa un concierto didáctico y masterclass presentada por Schecter (gracias Import Music Argentina). El baterista y docente uruguayo Miguel Romano (Gloria Gaynor, Laura Canoura, Fernando Cabrera, Hugo Fatorusso, Ricardo Nolé) presentó un estudio sobre el ritmo del candombe y la murga.

La EMC tiene abierta abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 que dará comienzo el 9 de marzo. Se ofrecen las carreras de Músico Profesional y Producción Musical.

Informes e inscripción en Bartolomé Mitre 1352 – CABA
Tel: (011) 5081-0440/0111.
www.escuelademusica.org
info@escuelademusica.org



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg