ROBERT CRAY


Este guitarrista y cantante de blues es ganador de cinco premios Grammy, y en el 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Blues. Además de llevar adelante una carrera como solista al frente de su banda, con la que ha grabado una veintena de discos, compartió escenario con leyendas como Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, John Lee Hooker, B.B. King, y Jimmie Vaughan, entre otros.

Creer en uno mismo

Este guitarrista y cantante de blues es ganador de cinco premios Grammy, y en el 2011 fue incluido en el Salón de la Fama del Blues. Además de llevar adelante una carrera como solista al frente de su banda, con la que ha grabado una veintena de discos, compartió escenario con leyendas como Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Buddy Guy, John Lee Hooker, B.B. King, y Jimmie Vaughan, entre otros. Hace cuatro años lanzó el disco doble “4 Nights of 40 Years Live”, y recientemente “Robert Cray & Hi Rhythm”.

“Hi Rhythm” fue un trabajo que quería hacer hacía bastante tiempo. Tuve las canciones en mi mente por mucho tiempo, y sólo faltaba plasmarlas en un estudio y grabarlas. Esta idea se hizo relidad junto a mi amigo Steve Jordan, quien fue el productor. El disco fue grabado en Memphis. Quería grabar este trabajo allí. Memphis tiene esa magia… Es donde se grabaron las máximas canciones de soul.
Grabamos casi todo juntos con la banda. Siempre es mejor grabar y sentir que todos estamos conectados. Las sesiones fueron magníficas, y nos dejamos llevar por la atmósfera que tiene Memphis.
Como dije, Steve Jordan fue quien produjo “Robert Cray & Hi Rhythm”. Ademas de ser mi amigo, es un excelente baterista y productor. Él aportó mucho de su talento. Sin dudas, fueron muy importantes sus ideas y su visión.
Por suerte, pude estar presente en la mezcla del disco. Siempre que puedo, trato de estar presente en la mezcla de un álbum. Si bien es importante poder aportar mi opinión, también estoy abierto a escuchar otros puntos de vista.
¿Alguna recomendación para los jóvenes guitarristas que aman el blues y quieren mejorar en este estilo? Recomiendo que quien toque blues, tenga en la cabeza una imagen de porqué la persona está diciendo lo que está diciendo con su instrumento. Eso te da una idea acerca de la emoción que quiere transmitir esa canción en particular. De eso se trata, de transmitir emociones. Tocar la guitarra es como una conversación. Podés hablar con alguien o también le podés gritar. Todo depende de cómo te sentís en ese momento en particular. El secreto es practicar. Buscar siempre mejorar y nunca dejar de tocar. Cuanto más toques, cuanto más sea el tiempo en que la guitarra esté en tu manos, más conexión tendrás. Les recomiendo buscar su propio sonido, su propia voz interior. Cuesta pero llega, y encontrala es muy placentero.

Marcelo Roascio
Gracias Mariano Cardozo (Baires Blues)
www.bairesblues.com.ar



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg