Festival de Guitarras G11 Rosario 2019




¿Un festival dedicado a la guitarra eléctrica realizado en un anfiteatro con pantalla, iluminación y sonido de primera, con un backline para que once guitarristas de primer nivel toquen al mismo tiempo con una house band? ¿Es posible? El G11 hizo realidad el deseo de los cultores rosarinos de las seis cuerdas.

Es difícil imaginar la dimensión de este evento para quienes no estuvieron ahí, pero trataremos de pintar un panorama lo más aproximado que sea posible.
Ya hace unos quince números atrás, mostramos lo que había sido la edición 2016 de este Festival. La cosa fue que para este año, y gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, se contó con un marco de lujo, como lo fue el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, una especie de Hollywood Bowl con capacidad para 5000 personas. Pero vayamos al comienzo de la cuestión.
Hoy por hoy, el G11 de Rosario es el único Festival de guitarra eléctrica del país. Y gracias a la perseverancia y empuje de sus organizadores y creadores Roger Muzzio y Coco Maskivker logró, descontando el alto nivel artístico, contar con un marco de escenario, iluminación y sonido, acorde con cualquier show de nivel internacional.


facebook.com/festivalg11rosario

Lucila Roascio Goldar

 



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg