THE DOOBIE BROTHERS


TOM JOHNSTON Escuchar la música…

TOM JOHNSTON

Escuchar la música…

Si hablamos de bandas clásicas, cuyos temas traspasaron la barrera del tiempo y de las modas, The Doobie Brothers es sin dudas una de ellas. En esta entrevista exclusiva, Tom Johnston, el guitarrista, cantante, compositor y fundador de la banda, nos habla acerca de la constante evolución de esta particular agrupación.

Si hay algo que no cambió mucho en la banda es el proceso de composición. Tanto Pat Simmons como yo siempre aportamos canciones en los ensayos, y la banda luego crea las partes de la batería, el bajo y la voz. Otras veces, los temas fueron re-trabajados o trabajados completamente en el estudio con Ted (Templeman).
En la actualidad estamos en proceso de escribir y finalizar nuevos temas para un EP. Probablemente sean cuatro o cinco canciones, no más. La idea es sacarlo este año.
Para nosotros, la función de un productor que trabaje de verdad con la banda siemnpre fue muy importante. Ted Templeman fue instrumento, tanto en la ingeniería como en la propia voz de los álbumes que hicimos. No significa que él podía cambiar completamente los arreglos, pero sí que propuso ideas aquí y allá para mejorar la canción. También fue genial en las sugerencias que fue haciendo en las letras de los temas. Aportaba ideas de a dónde podías ir con las palabras que ya tenías. También fue quien trajo secciones de vientos, percusionistas, cantantes, cuerdas, etc.

Gracias: Cat Denton – Kate Richardson
(Richlynn Group)



Leer Mas >>

Gracias: Cat Denton – Kate Richardson
(Richlynn Group)
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg