Baroni Lab – Gurus - Foxgear


Charlamos con Chicco Bellini, quien junto a Ugo Baroni lleva adelante la fabricación de esta serie de pedales de efecto y mini-amps, cuyos diseños responden a lo mejor de la era dorada del rock.

Baroni Lab es una compañía que existe desde 1991, creada por Ugo Baroni. Por mi parte, yo fui el fundador de Gurus. Originalmente, la compañía de Ugo, que está en Guang Zhou, hacía displays para smartphones. Pero su pasión era la música, así que un día decidió que iba a destinar uno de los pisos de su fábrica a producir amplificadores y pedales de efecto. Ugo es un ingeniero genial, pero necesitaba a alguien que se ocupase de ventas y marketing. Yo, en cambio, tenía el problema opuesto. En Gurus me ocupaba tanto del diseño de los pedales como de las ventas y el marketing. Pero tenía un gran problema con lo que era la producción, ya que en Italia las cosas son algo complicadas para mantener una buena calidad en los productos, para conseguir buenos proveedores de materiales, etc.
La cosa fue que nos encontramos con Ugo hace dos años en el show de NAMM, y decidimos hacer algo en conjunto. Esta fusión se consolidó el año pasado, en diciembre. Así que desde aquel momento, somos Baroni Lab & Gurus. Luego, ambos creamos Foxgear.

En la actualidad, cada marca ocupa un espacio en lo que son pedales de efecto. Gurus atiende a lo que es la línea boutique, Baroni Lab a la línea intermedia, y Foxgear al segmento más accesible. Cuando uno compra un pedal hecho en China, muchas veces piensa que o está comprometiendo el sonido o la calidad de su construcción. Con Foxgear logramos un buen balance entre ambos, ya que los diseños son originales, y como somos nosotros los dueños de la fábrica, prestamos mucha atención a la durabilidad de nuestros productos, que llevan los mismos componentes que los de la serie boutique de Gurus. No por nada, los Foxgear tienen garantía por cinco años. Estos pedales son true bypass y no llevan tornillos, están hechos como si fuese un iPhone. Y si bien tienen un tamaño estándar, el hecho de que los jacks de entrada y salida estén en el costado superior, hace que su localización en una pedalera sea mucho más conveniente. La línea está compuesta por treinta pedales y un ampli de 45 watts.



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg