Steve Hackett


El viaje del acólito…
No sólo fue parte fundamental de Genesis, una de las bandas más grandes de la historia del rock, sino que su carrera como solista ya lleva casi 40 años. Con más de 30 discos a cuestas, acaba de lanzar "The Night Siren", donde participan músicos de diferentes lugares del planeta. En medio de su gira por el Reino Unido, se tomó un tiempo para respondernos estas preguntas.


 Debo decir que estuve bastante inspirado durante estos últimos años, ¡…lo cuál es genial! Es por esta razón que existe muy poco tiempo entre los lanzamientos de mis últimos trabajos. Cuando uno hace discos, el peligro siendo solista es que te pases la mayor parte del tiempo concentrado en la composición en sí misma, y no en cómo va a quedar el resultado final. Es importante contar con buena información para luego poder interpretarla de diferente forma. Por lo tanto, todo comienza con algunos garabatos en un cuaderno, y de ahí, con un poco de suerte, todo puede terminar con una orquesta, con baterías tribales o con una banda de rock.

Para “The Night Siren” estuve investigando acerca de distintas culturas. Por lo tanto, la idea básica fue la de unidad. Congregar a gente de distintas culturas, unirlas, y en base a eso hacer música con influencias de distintas partes del mundo, tratando además de que esto fuese viable. Es importante crear puentes en estos tiempos de tanta división y animosidad, principalmente contra los refugiados. “The Night Siren” tiene cantantes de Israel y de Palestina, junto a músicos de EE.UU, de Islandia y de Irak, entre otros.

En cuanto a la composición en sí misma, hubo varios temas donde las letras fueron compuestas con mi esposa. Por ejemplo “Other side of the wall”. Recuerdo que estábamos exporando unos jardines inmensos en las afueras de Wimbledon, en Londres, cuando nos topamos con una entrada amurallada. Así que básicamente escribimos la letra de la melodía, basada en la idea de una pareja de la actualidad que posiblemente era la reencarnación de una parejas del pasado. Algo surrealista y a la vez romántico. Es una canción de amor respladada por instrumentos orquestales. Después está “Anything but love”, que comienza con una guitarra flamenca, y donde quise hacer un solo como los que Clapton hacía en la época de Cream.

 



Leer Mas >>

Gabe Treiyer
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg