Andy Summers


Sincronicidad
Preparando un nuevo álbum solista y un show multimedia que renueva cada semana acompañado por las fotos que toma periódicamente, el mítico guitarrista de The Police pasó por Buenos Aires con su espectáculo “Call the Police”.


SOMBRAS EN LA LLUVIA

Muchos piensan que la gira del 2007 con The Police revivió las diferencias que nos separaron en los ‘80. Es complicado. La gente proyecta sobre nosotros: “Ey muchachos, ¿pasan juntos todo el tiempo?” ¡Por supuesto que no! Formamos una gran banda juntos, era nuestro trabajo, nos separamos y nos reunimos en el 2007 para una gira. Pero seguimos en el negocio porque los discos están siendo reeditados, los contratos… todo lo demás. La cosa sigue, sigue y sigue; ves que todo eso no se termina. Ahora que estamos presentando “Call The Police”, vemos que tiene una gran audiencia. Pero no, actualmente no hablo con Sting y Stewart Copeland. Hay sólo algún contacto relacionado con alguna cuestión menor, pero sinceramente no mucho más.

Considero que The Police estableció con su obra una especie de legado para las generaciones que le sucedieron. No tengo dudas. En su momento, con Sting y Stewart hicimos cosas que me llevan a pensar que fue algo muy diferente a lo que había. Me parece que a fines de los 70s y comienzos de los 80s, nosotros tuvimos la suerte de ampliar de manera muy poderosa el vocabulario del rock. La forma en que armábamos los acordes entre los tres en cada canción, el hecho de tener a Sting tocando de forma especial cantando al mismo tiempo… Sin dudas estaba la arquitectura que percibís en el rock, pero con muchas influencias que lucían diferentes. Fue una nueva síntesis, manteniendo el ADN del rock. Casi diría que eso fue un gran milagro, y tuve enorme suerte de toparme con ellos.



Leer Mas >>

Gabriel Imparato
Foto de tapa: Federico Echeverría
Facebook: @FedeecheFotosDeRock
Instagram: @fedeeche.fotos.de.rock
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg