WALTER GIARDINO


El sueño continúa...
Rata Blanca es la banda más popular del duro rock en español. Sus giras, que además de latinoamérica incluyen al gran país del norte, se multiplican año tras año. Walter Giardino realizó también con Temple, su banda solista, un tour por distintos países de Europa. Este año, Rata Blanca agregó un condimento especial, como es un concierto con orquesta en el estadio Luna Park.


Lo que siempre le digo a los guitarristas, es que no compongan para el solo de guitarra (risas), si es que quieren eso. Si quieren lo contrario, no… Y lo más importante es ser auténtico, morir en la tuya. Personalmente, creo que el tiempo de los grandes solos quedó atrás. Siendo guitarrista, siendo un tipo velocista, pirotécnico y todo lo que se quiera decir, siempre me aburrió la música con solos extremadamente largos. A veces me aburro de mí mismo cuando me escucho (risas). Digo: ¡qué manera de meter notas! Lo que pasa es que en vivo, a veces uno pierde la noción del tiempo cuando se mete en esto, y podés exagerar. Volviendo al tema, uno tiene que saber qué es lo que quiere, y que cuando lo escuches, te parezca bien.

Por ejemplo, “Los chicos quieren rock” no tiene nada que ver con “La leyenda…” o con “El último ataque”. Ahora, yo no quise hacer ninguno de estos dos. Yo quise hacer “Los chicos quieren rock”, una canción básica y simple, como tantas que forman parte del rock en el mundo. Por eso, el rock no es una sola cosa. No es nada más tocar rápido o intenso y afinado, o tocar roñoso cuando lo tenés que hacer. Es todo eso junto. También hay una realidad, que es la sensibilidad musical de cada uno, que influye muchísimo ante la posibilidad de componer y de ser amplio en esa composición.

Yo siempre fui discípulo de Blackmore con Purple y Rainbow, y de partes del neoclásico de Yngwie (Malmsteen). Pero me parece que yo escuché a Tony MacAlpine antes que a Yngwie. Y si bien él lo llevó a su máxima expresión, con todos los honores que se merece, no fue quien lo inventó. En lo personal, esa lectura no me encegueció con respecto al metal, al rock y hasta al blues.



Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg