VHT
Terry Buddingh


Entrevistamos al diseñador en jefe de los amplificadores VHT, quien además de contarnos algo sobre su historia personal, nos mostró en detalle las distintas series que componen actualmente el catálogo de esta marca, que nuevamente entra al mercado local.

Hoy en día, VHT hace todos sus modelos en versión cabezal y combo. Después de desarrollar el Special 6 y el Special 6 Ultra, dentro de la misma serie hicimos el Special 44 y después el Special 12/20RT, que viene con Reverb y Trémolo. Con respecto a la i-Series, la idea fue la de tener un amplificador con pre valvular que pudiese funcionar como una interfase para conectarse con cualquier aplicación de modelado de equipos (Garageband, AmpliTube, Positive Grid’s Bias, etc.).

Actualmente tenemos una nueva serie que es la Redline Series. Son amplis transistorizados pero con reverb a resortes. Tenemos el Redline 20, el 40 y el 60. Son amplis de dos canales conmutables, y en la etapa de saturación decidimos ponerle cuatro opciones -overdrive, distortion, metal y redline- las cuales se seleccionan mediante un botón pulsador. El canal Clean tiene su propio control de nivel, el de Drive controles de nivel y de ganancia, y los dos canales comparten una misma sección de EQ.

VHT tiene también una serie de accesorios que irá creciendo con el tiempo. Junto con el Special 6 EL84 Adapter, tenemos también algunos pedales de efecto, y lo nuevo es el VHT Vooster (Power Bank Voltage Booster). En general, me gusta tomar lo que hay de la tecnología actual, y sumarle cosas. Todos llevan cargadores de batería para sus celulares o iPads. Y lo que hace el VHT Vooster es convertir los 5V de estas fuentes portátiles a los 9V o 12V que necesitan los pedales de efecto, haciendo de tu pedalera algo realmente independiente. También estamos presentando el Redline Micro 6 Pedal/Amp, que es un amplificador de 6 watts en el formato de un pedal MXR estándar. Trae controles de tono y de volumen, y tiene salidas para auriculares y para un bafle.

VHT es la primera compañía que logró con éxito hacer amplificadores valvulares handwired en China, así que si bien vamos a seguir por ese camino, también tratamos siempre de incorporar nuevas tecnologías. Hoy en día estoy muy metido con lo que es la tecnología inalámbrica, así que seguramente VHT va a incluir algo de esto en un futuro cercano.



Leer Mas >>

Importa y distribuye Music Solutions
www.musicsolutions.com.ar
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg