Fender American Elite

¿Cómo se se hace para actualizar un clásico? Fender lo logró con la serie American Elite hecha en Corona, California (EE.UU.), donde incluyó una docena de innovaciones a nivel diseño y accesorios, pero sin desvirtuar las características originales de la Strato, la Tele, el Precision y el Jazz Bass.
Lo que a primera vista pareciera ser una serie de instrumentos convencionales de Fender, revela luego de una segunda inspección una cantidad de características que posicionan cómodamente a estos clásicos en el Siglo XXI. Comencemos por la cuarta generación de los pickup Fender Noisless, que recrean “aquel” sonido pero sin el hum de los 60 ciclos, con una construcción de dos bobinas, una sobre otra. Mientras que los pickups de las Strato recrean un sonido 60’s, los de las Tele van más por el lado del ’52. Le sigue un mango que comienza con formato C a la altura de la cejuela, y termina en formato tipo D, con una trastera de radio compuesto que permite que las cuerdas están mucho más cerca del mismo. Así mismo, la unión entre cuerpo y mango, donde está el clásico chapón con la marca, es ahora redondeada, para mayor comodidad de la mano.
Siguiendo con las innovaciones, Fender decidió incluir un ajuste más accesible al tensor de doble acción, en reemplazo del tradicional sistema Bi-Flex. En lo que a su cosmética se refiere, este nuevo ajuste es negro si la trastera es de palisandro, y dorado si la misma es de maple. En cuanto a sus clavijas, las nuevas American Elite incluyen clavijas con traba (locking tuners) super seguras.
Por último, todas las guitarras traen en su pote de volumen un sistema S-1 push/push serie/paralelo que incrementa la paleta de sonidos, afectando de distinta forma el circuito pasivo de cada uno de los modelos de la serie.

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