Willy Quiroga

Hoy en día

Cuarenta y dos años, y diecisiete discos después, Vox Dei sigue girando a pleno. En la entrevista, su mítico bajista nos cuenta de La Biblia, de su relación con Ricardo Soulé, y del presente de la banda.

Empecemos por el final... ¿cuál es el presente de Vox Dei?
El presente es muy auspicioso. Estamos recibiendo realmente el reconocimiento que Vox Dei se merece, en especial con la gente. Con los medios no es tan así, porque piensan en viejos fantasmas. Pero la gente, que es la que pasó nuestra música de generación en generación, dice totalmente lo contrario. Vox Dei es éste que está sucediendo hoy en día, porque seguimos tocando los temas que ellos quieren escuchar, que son los clásicos. Puede ser que alguien, que no tenga clásicos, piense equivocadamente que siempre tocamos lo mismo. Nosotros tocamos los temas que nos llevaros al lugar que estamos. Yo, si voy a ver a Deep Purple o Led Zeppelin, quiero que toquen los clásicos. Hace años que nosotros venimos trabajando a full. Trabajamos todo el tiempo, todos los fines de semana, y normalmente, hay muchísima gente. Por eso te decía que nuestro presente es muy auspicioso.

¿Te “rompe” un poco que se ate tanto el nombre de Vox Dei con el de La Bliblia?
No, para nada. No creo que Pink Floyd se moleste porque le nombren “El lado oscuro de la luna”. “La Biblia”, no sólo es la obra más importante de Vox Dei, es la obra más importante del rock nacional. Hace poco, en una lista de los 100 mejores álbumes de rock nacional, la pusieron en el puesto 14. Se ve que esa gente no tiene la menor idea de lo que es música.

Leer Mas >>

Escuchá un fragmento de la entrevista:



WillyVoxDeiTG02.mp3


 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg