Adrian Galysh

El tono del poeta

Este guitarrista, sesionista y educador norteamericano lanzó recientemente “Into The Blue”. En la entrevista, Galysh no sólo habla de su nuevo disco, sino que también comparte con nosotros algunos secretos acerca de la producción y promoción independiente.

Musicalmente, la gente siempre me dice que cuando toco puede escuchar mis influencias. Crecí escuchando a Ritchie Blackmore, Uli Jon Roth, Eddie Van Halen, Randy Rhoads, luego a Eric Johnson y Robben Ford. Todo eso, junto con Robin Trower, Jimi Hendrix y Steve Vai. Así que mucho de lo que está en mis discos instrumentales tiene que ver con estos guitarristas.

Edité cuatro discos, uno de jam-tracks, un libro de enseñanza, y ahora el disco “Into The Blue”. Inevitablemente, cuando hago entrevistas, la última pregunta suele ser: ¿…y ahora qué? Mi disco anterior había sido “The Tone Poet”, que tardé dos años en concretar. Fue un proyecto muy grande y ambicioso, y ni yo mismo podía imaginar qué hacer después de eso. El disco se edita, lo promovés, hacés shows, y cuando te querés acordar estás en tu casa sentado, pensando ¿…qué hago ahora? “The Tone Poet” fue un disco de rock progresivo, con temas cantados e instrumentales. Algunos temas llegaron a tener sesenta tracks de distintos instrumentos. ¡Un trabajo épico, teniendo en cuenta que yo mismo produzco mis álbumes! Por lo tanto, al terminarlo pensé en hacer algo completamente distinto y mucho más simple de llevar a la práctica. Entonces, si lo primero que aprende un guitarrista es a tocar blues, me decidí por hacer un disco de blues-rock. Además, por esos días estaba escuchando mucho blues y mucho jazz. Volver a lo básico, y ver si podía hacer algo original dentro de ese estilo de música.

JUGANDO CON EL BLUES

El primer invitado en el disco es Carl Verheyen, conocido por tocar desde el ’96 con “Supertramp”, además de ser uno de los mejores sesionistas de la actualidad en Los Angeles. Lo conocí en los 90’s cuando compartimos un show. Lo contacté cuando me mudé a L.A., y fue quien me llevó a sesiones y me presentó a gente del ambiente. Carl ya había participado en discos anteriores como “King Friday” y “Earth Tones”. En este nuevo disco hicimos un cover de “Messin’ with the Kid” de Junior Wells. En realidad, yo me basé más en la versión de los Blues Brothers para hacer mi propia versión del tema. Lo gracioso es que cada vez que lo tengo a Carl como invitado en uno de mis discos, me aseguro de que sea él quien grabe primero su solo. De esta forma me fuerzo a tocar tan bien como él, como para no quedar mal en la comparación (risas).

El otro invitado es Johnny Hiland, muy conocido en Nashville, Tennessee. Su especialidad es la técnica de “chicken picking”. Lo conocí a comienzos del 2000 en Pittsburg. Nos fuimos viendo a través del tiempo. Siempre quise invitarlo a uno de mis discos, pero no podés invitar a Johnny Hiland si hacés rock progresivo. Así que “Into the Blue” fue la oportunidad justa para hacerlo. Johnny grabó “Farther up the road” de Bobby Blue Bland, popularizado por Eric Clapton. Hizo seis tomas. Cinco eran muy rockeras y la sexta fue la que elegí, porque era mucho más dentro de su estilo. En mi canal de YouTube puse un documental de toda la grabación.

Leer Mas >>

Gracias a Pauline France (Mad Sun Marketing)

 

 

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg