Cómo secuenciar tus efectos

Un informe que pretende convertirse en una práctica guía acerca de cómo ordenar nuestros autitos, también conocidos como pedales de efecto.

Seguramente, recordás con cariño y algo de nostalgia aquel primer pedal de distorsión, o ese viejo wah wah que no paraba de soplar cada vez que lo usabas. La cosa fue que después de ésos, y luego de pasar por varias pedaleras multiefecto que prometían hacerte sonar como The Edge y Zakk Wylde ¡todo en uno!, vinieron muchos otros. Pero en algún momento te asaltó la gran duda: ¿qué efecto va primero, y qué efecto va después, en la cadena de sonido que une la guitarra al ampli?

CONECTANDO LOS PUNTOS Desafortunadamente, el orden de los efectos no es una ciencia exacta, y distintos modos de conexionado producirá resultados diferentes. El éxito final dependerá, por supuesto, de los sonidos que uno esté buscando. Comencemos por algo muy simple pero no por ello menos importante: los cables. Sabemos que todos los pedales de efecto traen entrada y salida de ¼”, con jack mono. Lo importante aquí es contar con cables de buena calidad, blindados, de baja resistencia y capacitancia, los cuales ayudarán a que el sonido se mantenga ajustado y que conserve los agudos originales de la señal. Por lo tanto ¡afuera con esos cables de colores con plugs plásticos premoldeados! También, al usar cables demasiado largos para interconectar los pedales, éstos no harán sino degradar la señal de audio, simplemente por un problema físico.

 Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg