Fender David Gilmour Custom Shop

Si bien esta guitarra es por sí sola un instrumento de primerísima línea, cuenta con el agregado de ser la fiel reproducción de uno que claramente ha marcado el sonido de un gran artista.

Convengamos que no existen en el mundo muchas guitarras que ciertamente le hayan puesto su sello al sonido de la música de rock. Pero de lo que sí podemos estar seguros, es que la Black Strat de David Gilmour merece estar en el panteón de “los” instrumentos eléctricos de seis cuerdas.

LA DAVID GILMOUR Fender Custom Shop presenta un cuerpo de aliso con una terminación que a primera vista es muy simple (negra), pero que en realidad es de un color negro pintado sobre un esfumado (three-color sunburst). ¿Por qué? Pues porque se trató de respetar fielmente el color original de la guitarra de Gilmour, el cual llevaba este mismo tratamiento.
El pickguard de la guitarra es de una sola capa también de color negro, y el mango es de una sola pieza de maple de grano recto con 21 trastes. El resto del hardware se completa con una llave de cinco posiciones para los pickups, otra llavecita de dos posiciones de la cual hablaremos más adelante, un juego de clavijas vintage tipo Kluson, un puente American Vintage, y un brazo para el sistema de vibrato más corto que lo que sería el estándar en este tipo de sistemas.
En cuanto a sus pickups, la Black Strat viene con tres de simple  bobina: un Custom Shop Fat 50’s en el mango, un Custom Shop ’69 en el medio, y un Seymour Duncan SSL-5 en el puente. En cuanto a la “misteriosa” llavecita de dos pasos, ésta hace que en las posiciones 1, 2 y 3 de la llave de cinco, se le sume al seteo original el pickup del mango.

Leer Mas >>

Marcelo Roascio
Importa y distribuye: TodoMúsica

 

 

 

 

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg