Nita Strauss

Huracán de notas…

Fue guitarrista de The Iron Maidens, la banda femenina que tributa la música de los íconos del metal británico, giró junto a Jermaine Jackson, tocó para Jason Becker, figura entre las 10 mejores guitarristas femeninas de rock, y actualmente integra la banda del eterno Alice Cooper.

Empecé a tocar la guitarra a los 13 años y nunca más paré. En realidad yo empecé a tocar la batería, pero no era una buena baterista. Después probé con el bajo y tampoco… La cosa fue que ví la película “Crossroads”, donde Steve Vai hace un duelo de guitarra en el final, y eso fue todo. A partir de ahí decidí que iba a ser guitarrista. Empecé directamente con guitarra eléctrica. Mucha gente empieza con una acústica, pero hasta el día de hoy, nunca tuve una.
Nunca tomé clases de guitarra. Mi familia no tenía mucho dinero, así que no podían costearme las clases de guitarra. Mi padre es músico, y él me enseñó los primeros acordes, las notas, y cómo moverme sobre el diapasón de la guitarra. A partir de ahí aprendí lo que pude, básicamente de DVDs como los de John Petrucci (Rock Discipline), Marty Friedman (Melodic Control), Yngwie Malmsteen (Play Loud!), Frank Gambale (Modes: No More Mistery), Paul Gilbert (Intense Rock), etc. Me hubiera gustado ir a una escuela de música, pero…
Yo era una de esas personas que nunca dejaba la guitarra. Volvía del colegio a las tres de la tarde y no la dejaba hasta que era tiempo de ir a la cama. Nunca me propuse tener un régimen de práctica, sino que tocaba todo el tiempo que podía.

Leer Mas >>

Marcelo Roascio

 

 

 

 

 

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg