Scott Henderson

Directo al hueso…

A lo largo de su extensa carrera, este guitarrista ha tocado, grabado y girado, entre otros, junto a Joe Zawinul, Jean-Luc Ponty, Chick Corea, Jeff Berlin, Dennis Chambers, y Victor Wooten. Ha integrado bandas legendarias como Tribal Tech, Vital Tech Tones, y recientemente HBC. En la entrevista, Henderson habla sobre su nuevo disco, sobre la composición en sus distintos proyectos, y sobre la enseñanza en general.

Mi nuevo disco se llama “Vibe Station”. Lo grabamos en vivo en un estudio que está muy cerca de mi casa llamado Kingsize Soundlabs. Tiene una sala que hizo que la batería sonase ajustada y bien funky. Alan Hertz, el baterista, trabaja allí como ingeniero. Lo grabamos tocando los tres juntos, con Hertz y Travis Carlton (bajo). Luego, en mi casa, me ocupé de arreglar todos mis errores (risas), y de hacer algunas sobregrabaciones. Podríamos haber hecho el disco en un par de meses, pero hice cinco tours entre el tiempo que lo grabamos y que lo editamos. Así que terminarlo nos llevó como un año.

ESTACIÓN AMBIENTE
Este disco tenía pensado grabarlo hace como diez años (risas), después que hice “Well to the bone” (2002), que fue el último disco donde realmente estuve involucrado en la composición, en la producción y en la grabación. Esos son los discos más difíciles de hacer. El hecho de componer, de tener una banda, de hacer las giras… Si bien hice algunos layers en “HBC” (2012), el disco con Jeff Berlin y Dennis Chambers, no se trataba de mis temas. Fue después de hacer “Well to the bone” que tuve una hija, entonces decidí no poner tanto énfasis en hacer discos como en pasar siete u ocho años dedicado su crianza. Cuando entro al estudio, prácticamente desaparezco de la faz de la tierra. Ahora, ella ya es lo suficientemente grande como para entender que papá está trabajando. Ésta es la razón por la cual volví de lleno al negocio de hacer discos.
Siempre fue muy difícil para mí elegir los nombres de los temas. Lo que hago es escucharlos y utilizo lo primero que viene a mi mente. A veces hago algún tipo de conexión con la música y surge un nombre que parece coincidir. El nombre del disco -“Vibe Station”- se debe a que yo soy un fan de este website llamado ClassicRadioGallery.com. Tiene fotos de radios de todos los tiempos y de diferentes lugares del mundo. Siempre me gustaron las radios viejas. Así que estaba mirando este website y descubrí la foto de una radio llamada Oceanic, que es la que usé con su permiso, para la tapa del disco.

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Marcelo Roascio
(Gracias a Scott Thomas por la realización de la entrevista)

 

 

 

 
 
 
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