RUSTY COOLEY

Guitarra a mil…

Está considerado como uno de los guitarristas más veloces de EE.UU. y un maestro en el estilo conocido como shred. Tiene editados una decena de DVDs de instrucción para guitarra,  lleva adelante su proyecto musical “Day of Reckoning”, y cuenta con su propio modelo signature de guitarra.

A veces me preguntan cómo me convertí en un “master” de la guitarra shred (risas), y realmente no sé si soy un maestro. Siempre es un trabajo en progreso. Es algo que hago desde la pasión. Cuando yo estaba creciendo estaban Van Halen, Randy Rhoads, Yngwie, también los guitarristas de Los Angeles como Warren DeMartini, los del sello Shrapnel como Paul Gilbert, Jason Becker, Vinnie Moore y Marty Friedman, estaban los de fusión como Allan Holdsworth, Al DiMeola, Shawn Lane. Entonces era lógico que me inclinara hacia el lado virtuoso del instrumento. Estaba en mi ADN, por así decirlo. Me gusta todo tipo de música, pero no necesariamente quiera tocar esos estilos. Me podés ver escuchando música disco de los ’70 o algo más viejo como Fats Domino. La buena música es buena música. Hay que buscar inspiración donde sea, y por eso siempre hay que escuchar diferentes estilos de música. Con respecto al shred, probablemente correr motocross desde hace diez o quince años tenga algo que ver con mi estilo. Correr rápido y tocar rápido (risas).

FUERA DE ESTE MUNDO
Lo básico para ser un “shredder” es que tenés que conocer muy bien la parte teórica de la música, además de poseer muy buena técnica. Y lo más importante es que tenés que amar el hecho de practicar. ¡Esa es la clave! Muchos no entienden la diferencia entre practicar y tocar, y son dos cosas completamente distintas. Si sólo tocás la guitarra todo el día, no necesariamente vas a mejorar técnicamente. Sólo estás tocando la guitarra. Es la práctica disciplinaria lo que te hace avanzar. Fijar tus metas, fijar un cronograma de práctica. Si sos un músico serio, no importa el instrumento que toques, tenés que tener una disciplina muy firme. Tenés que tener un orden en el cual hacer las cosas. No podés simplemente decir: “Mmm… hoy voy a hacer esto y quizás mañana aquello”. El secreto para aprender los fundamentos es sentir pasión por lo que hacés. Lo hacés porque lo amás, y si no lo amás ¿por qué lo estás haciendo? Yo no creo eso de que hay gente más dotada que otra. Simplemente hay algunos que tienen esa motivación y dedicación, y hay otros que no. Si tenés esas cualidades, entonces podés lograrlo.

 

Leer Mas >>

Marcelo Roascio
(Gracias a Jason Macedo de The Sound Guitar por la realización de la entrevista)

 

 

 

 

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg