Andres Pellicán

Bajo Cuerda
El hijo del guitarrista Ricardo Pellicán, debutó en vivo a los 12 años en el C.C. Gral. San Martín. A partir de allí, continuó recorriendo el sinuoso camino del jazz y la fusión.

“Antes de llegar al bajo pasé por la guitarra, el piano, y la batería. Siempre sentí una atracción muy fuerte por la parte rítmica de la música”, comienza diciendo este joven de 21 años, quien debutó en vivo a la temprada edad de los 12. “Me acuerdo que entre los 5 y 7 años, mi viejo me prestaba su Fender Lead ll y me la afinaba con acordes abiertos para que yo hiciera cejillas. Hasta que un día, en vez de darme la viola me dio el bajo, ¡un viejo Faim que se suena todo! Desde el primer momento que lo empecé a tocar, sentí que el bajo combinaba perfectamente la parte rítmica, melódica y armónica de la música.”

Los comienzos de Andrés Pellicán fueron en el año 2000. “Lo que más reforzó mi idea de tocar el bajo, fue haber descubierto a Jaco Pastorius. Me enloqueció lo que tocaba, lo que componía, ese estilo de música tan raro que mezclaba jazz y rock. Y ya no me despegué más. A tal punto, que directamente arreglé un horario fijo de clases con mi viejo, y comencé a estudiar formalmente. A las dos semanas de haber empezado a tocar, estaba tan metido que ya tocaba varios temas, y entré a tocar en un grupo de jazz que un tiempo después lo llamamos “El Más a Jazz”. Éramos todos pendex de entre 12 y 19 años.”

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg