CHARLES GLENN

El “Rey” del bajo

Ha girado y grabado con Lionel Ritchie, Sammy Davis Jr, Luther Vandross, Billy Preston, y desde hace casi treinta años que integra la banda de Little Richard. Este bajista, además de llevar adelante sus proyectos personales, también ha producido discos para Disney.

Empecé a tocar con Little Richard hace casi 30 años. Fue cuando él regresó a la escena musical, por así decirse. Esto sucedió cuando filmó la película “Down and Out in Beverly Hills” en 1986, donde también interpretó dos temas: “Great Gosh” y “Mighty”. Debido al éxito que tuvo fue que rearmó la banda y empezó a girar por el mundo.
Yo también le produje algunas cosas para Disney. Lo primero que hicimos fue el tema “Itsy Bitsy Spider” para el disco “For our children” del ’91, que se reeditó en el ’99. En este disco participaron Paul McCartney, Paula Abdul, Bob Dylan, Elton John y muchos más. El single que Disney eligió de este disco fue justamente el tema de Little Richard. Así que luego, la compañía nos pidió todo un álbum de canciones para chicos cantadas por Richard. El disco se llamó “Shake it all about”, y ahí toqué e hice la producción.
Mi trabajo como productor fue hacer todos los arreglos. También toqué la mayoría de los instrumentos. Lo grabamos aquí en mi estudio. Vinieron los vientos de Earth, Wind & Fire, usamos los coros de The Waters (Adele, M.Jackson, Rod Stewart), etc.

TUTTI FRUTTI
Cuando yo hago la producción de un proyecto suelo ocuparme de todo, tanto de la parte musical como de la parte técnica. Por ejemplo, en el proyecto de Disney quise asegurarme de usar las canciones correctas. Eso es lo primero. Luego está el tema de los arreglos. Y después de haber grabado la canción, también tenés que tener un disco que suene bien. Y como además soy ingeniero de sonido, me es muy difícil dejar ese trabajo en manos de otra persona.
Hablando del tema que hice con Little Richard para el disco “For our children”, creo que uno de los puntos que hicieron que Disney se decidiese por usarlo como single fue la mezcla. Yo logré actualizar el sonido de Richard y llevarlo a un terreno más hip hop, más actual.
¿Cómo me convertí en productor? Fui bendecido en haber sido parte del legendario sello Motown cuando tenía 17 años de edad. Estando allí pude observar cómo los grandes personajes de ese momento hacían este trabajo. Además, yo no quería ser solamente un artista; yo quería ser esa persona que producía al artista.
Sentí que tenía habilidad para ser ingeniero de sonido, cuando una vez que estábamos grabando con mi grupo, yo no escuchaba las cosas como quería que sonasen. Y a pesar de mis sugerencias, la cosa no daba los resultados que yo esperaba. Recuerdo que al mediodía, cuando todos se iban a comer, yo iba hasta la consola y hacía los ajustes que creía necesarios. Y lo loco era que cuando todos volvían del almuerzo, nunca nadie decía nada (risas). Nunca dijeron: “¿Quién estuvo jugando con la mezcla?”

Marcelo Roascio
Gracias a Vernon Neilly por la realización de esta entrevista.

Leer mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg