Godin Progression



La fábrica canadiense Godin, reconocida por sus instrumentos con cuerdas de nylon, introdujo al mercado distintas series de guitarras eléctricas. En esta oportunidad, nos dejamos volar la peluca por un modelo de la serie Performance.

¡Atención stratofans! Godin, la prestigiosa marca de instrumentos, presenta su nuevo modelo, la Godin Progression. Se trata de una guitarra eléctrica con el tradicional formato Stratocaster, con las bondades particulares propias de la ocurrencia de quienes conocen al músico y sus exigencias. Esta guitarra, como otras que componen las series Performance, 5th Avenue, Session o Signature, están compuestas por piezas fabricadas en Canadá y ensambladas en los EE.UU., a lo largo de las cinco fábricas que la firma posee en ambos países.

Empecemos por el mango, construido en una pieza de madera de arce con terminación satinada, y diapasón de palisandro o maple, según la terminación del instrumento. Su escala es de 25 ½”, y el radio (curvatura) es de 12”, lo que da por resultado una rápida adaptación a la digitación procedente de otros tipos de mangos, ya sean más curvos o más planos. Éste es un radio intermedio, que favorece a la hora de los cambios de instrumento, puesto que no resulta traumático, y se puede ejecutar cómodamente a los pocos minutos de tratar la guitarra.
Su cuerpo, hecho de arce (silver leaf maple), con alas de álamo (poplar) y tapa de arce flameado, tiene una consistencia que a nivel mueble, le proporciona un sustain más que rendidor y verdaderamente útil al propósito de todo violero, no sólo para melodías y solos, sino también para la armonía, arpegios y rítmica en general. Es impactante escuchar cómo rinde la guitarra en esta instancia.

Leer Mas >>

Importa y Distribuye:
DUMPELL S.A.



GodinClean.mp3





GodinDistSolo.mp3
 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg