Walter Malosetti

Si bien los separaba una distancia de veinticinco años, Ricardo Pellican mantuvo durante tres décadas una fuerte relación musical con su tío, Walter Malosetti. En sus propias palabras, Ricardo relata brevemente distintos aspectos de su carrera junto al gran Maestro.

Desde muy chico me sentí muy atraído por la música de jazz que me hacía escuchar mi tío Walter, así que no fue extraño que a la edad de cuatro años comenzase a tocar la guitarra.
En el año 1962, con tan sólo seis años, debuto como músico de jazz, actuando con el “Cuarteto Walter Malosetti”, quien en aquel entonces era un joven de 31 años de edad. Esto sucedió en el cine teatro “Helios” de Ciudad Jardín, Lomas de El Palomar (Pcia. de Bs. As.). Los integrantes del cuarteto eran Walter Malosetti en guitarra líder, Omar Cotty en contrabajo, Oscar Márquez en batería, y yo en guitarra de acompañamiento. El estilo del cuarteto se enmarcaba en el swing, con un repertorio de standards como “Sweet Georgia Brown”, “I’m Confessing”, “Shine”, “Garota de Ipanema”, y “Minor swing” entre otros. En aquella ocasión toqué con una guitarra de jazz marca P.AL.M. fabricada por mi tío Pedro Malosetti, hermano de Walter. Era de caja ancha, llevaba un micrófono flotante DeArmond, y la tenía conectada a un equipo Fender. Durante ese año y el siguiente, el cuarteto se presentó en varios escenarios de Bs. As. Recuerdo también que ese mismo año (1962) gané un concurso en Radio Belgrano, actuando como solista, tocando la guitarra y cantando obras de nuestro folclore. Esos fueron los comienzos de una relación musical que se mantuvo durante tres décadas.

Leer Mas >>


 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg