Prima Facie

Sabe lo que quiere

El proyecto del bajista Sergio Mayorano tiene ahora un disco en la calle. En la nota, el músico cuenta acerca de su gestación, además de brindar un repaso sobre su carrera.

“El proyecto Prima Facie tendrá unos dos años”, comienza diciendo el bajista Sergio Mayorano, quien lidera esta banda de power funk rock. “La idea surge por la motivación de hacer una banda de canciones con groove y arreglos instrumentales. Fue así como hablé con el cantante Pablo González, a quien conocía de haber compartido un proyecto años atrás. Él se interesó en la idea, y así arrancamos a trabajar la parte vocal. Por otro lado, le comenté sobre el proyecto a Darío Chiazzaro, un guitarrista que conocí tocando con Diego Mizrahi. Él también se sumó al grupo, y fuimos trabajando los temas en su casa. Cuando tuvimos cuatro temas, nos juntamos en la sala de ensayo con el baterista Sebastián Roascio Goldar (RCM, Mizrahi, Julián Rubino, Fruto Gris), y le dimos marcha a Prima Facie”.

Sergio Mayorano toca el bajo desde hace más de veinticinco años, habiendo estudiado con diversos profesores, y también en el Conservatorio Nacional de Avellaneda. “Mi primer banda la formé con compañeros del secundario. Pero mis primeras experiencias serias fueron “Reaktor”, una banda heavy, y “Dorian Gray”, una banda de pop rock”. Mayorano comenzó a dar clases particulares en el ’90, y su primer trabajo como sesionista fue en el ’95 con la cantante Claudia Regina, haciendo covers de rock nacional y música brasileña. “Mi experiencia como sesionista fue muy buena aunque exigente. Leer música, estar bien equipado y conocer todos los estilos, son algunas de las claves, además de concentración y una muy prolija digitación para el trabajo de grabación en estudio. En cuanto al trabajo en vivo, lo que más se destaca para un bajista es la actitud y solidez de ensamble con la banda o solista.
En el año 2000, Mayorano se integra a la banda de metal pesado “Cuero”, con Enrique Gómez Yafal (Kamikaze, KZ4) en voz, Christian Vidal en guitara, y Pablo Garrocho en batería. “Con “Cuero” estuvimos cuatro años tocando por todo el país. Gané mucha exeriencia en vivo. Ahí empece a tocar solos de bajo. Fue cuando arranqué con la técnica de tapping. Esta técnica permite tocar a la vez notas graves y agudas. Además me daba la posibilidad de poder tocar cosas muy rápidas o muy lentas, sin que se escuchasen huecos. Eso era muy importante, ya que me quedaba yo solo tocando en el escenario”.

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg