Coti Sorokin

Canciones sin atajos

El autor de temas como “Nada fue un error” y “Color esperanza” está lanzando el disco “Lo dije por boca de otro”, en donde reinterpreta temas de su autoría, que fueron popularizados por otros artistas. En la entrevista, este talentoso rosarino revela algunos secretos sobre el trabajo de la composición.

Decidí hacer “Lo dije por boca de otro”, porque nunca había grabado ninguna de estas canciones. Se trata un repertorio que fui elaborando a través de los años en colaboraciones con otra gente. Hacerlo fue un desafío que me llevó bastante tiempo, porque son temas compuestos en diferentes tiempos y lugares, entonces armar el repertorio resultó como un trabajo extra.

PRODUCIENDO CANCIONES Como productor, produje a Turf en dos discos, a Javier Calamaro en tres discos, a Julieta Venegas, a los Enanitos Verdes… Y también produje mis discos. Hay diferentes tipos de productores. Hay algunos que son más ingenieros que productores. Yo soy un productor/músico, o sea, un productor que trabaja desde la música. Por supuesto que me obsesiona el tema del audio, y estoy también muy encima de eso. Pero siempre mi visión fue desde la música, y también la de armarme de un equipo de ingenieros de sonido que me complementen en ese aspecto. O sea, yo como productor trabajo sobre los arreglos, las versiones, las tonalidades, los tempos, las formas de las canciones. Hace mucho que no hago producciones para otra gente. En mi caso, hice por ejemplo tres discos –“Canciones para llevar”, “Esta mañana y otros cuentos”, “Gatos y palomas”- con Nigel Walker, quien me complementó en la parte de sonido. Él es productor/ingeniero. Después, el disco “Coti” del 2002 lo coproduje con Cachorro López (N. de R: bajista de Los Abuelos de la Nada). “Malditas canciones” y ahora “Lo dije por boca de otro” los produje solo.
Hace diez años que resido en España. Yo venía produciendo y componiendo canciones, y dentro de la industria era medianamente conocido. Pero yo ya tenía en mente hacer el primer disco. Cuando terminé con las maquetas en el 2001, empecé a viajar con eso que tenía, y un poco por casualidad llegué a España. Allí quise que desde el anonimato que me daba la distancia, escucharan lo mío y lo valoraran desde cero. Firmé un contrato y empecé a trabajar.

Leer Mas >>


Marcelo Roascio
Realización de la entrevista: Carolina Otero|Universal Music Argentina

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg