Pablo Soler

”Creo que lo mío con el shred (N. de R: género que define a los guitarristas que enfatizan la interpretación de pasajes de gran complejidad técnica y gran velocidad), fue algo que se dio de a poco”, aclara Pablo G. Soler, quien comenzó en el metal como un gran fanático de Iron Maiden y de Ozzy Osboune/Randy Rhoads. “Pero no fue hasta que escuché a Yngwie Malmsteen, que encontré lo que buscaba. Siempre me había llamado la atención la parte rápida de los solos. Por eso le siguieron Paul Gilbert, Michael Angelo, Tony MacAlpine, y toda la camada de violeros Shrapnel y guitar heros ochentosos. Pese a esto, traté de no parecerme demasiado a ninguno. Cuando escuchaba un fraseo que me interesaba, trataba de adaptarlo a mi forma de tocar, para lograr mantener mi estilo”. Soler afirma que la identidad es lo más dificil de conseguir en el shredding, ya que son muchas notas a la máxima velocidad posible. “El oyente te tiene que identificar por la forma de tus patterns, por eso la ejecución y el sonido tienen que ser legibles. Dentro de la guitarra metálica, el shred es el género más castigado, ya que se lo persigue con aquella vieja disputa entre velocidad y sentimiento. Lo más importante para el shredder es encontrar el equilibrio entre las partes tranquilas y las rápidas, ya que permanentemente se roza con el abuso”.

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