Gretsch Pro Jet con Bigsby

Un instrumento, cuyo nombre posee una larga tradición, con una construcción y un sonido muy particulares, dirigidos a estilos con fuertes raíces en la música rock de los 50’s y 60’s.

Desde hace ya unos 100 años que el nombre Gretsch es sinónimo de un sonido muy particular. Desde que Friedrich Gretsch instaló en 1883 su negocio de instrumentos musicales en Brooklyn, Nueva York, para fabricar banjos y baterías, hasta que el mismo pasó a manos de sus herederos, quienes luego la vendieron en los 60’s a la firma Baldwin. En la década del ’90, la firma volvió a manos de la familia Gretsch, y ya en la década del 2000, fue adquirida por Fender para integrar su familia de instrumentos musicales.

La guitarra Pro Jet de Gretsch pertenece a la colección Electromatic, la misma que cuenta con modelos como la Double Jet de doble corte, la Electromatic Double Cutaway de cuerpo hueco, o la Junior Jet II maciza.

Esta guitarra posee varias características que la hacen un instrumento muy particular. Por ejemplo, su construcción presenta un cuerpo de caoba con una cámara de aire (chambered body) con tapa de maple, lo cual le brinda un sonido muy característico a este instrumento. También, la Pro Jet incluye un auténtico sistema de vibrato Bigsby B50, junto con dos pickups Gretsch Mini Humbucking con cubierta metálica.

El mango de caoba de 22 trastes medium con trastera de palisandro se encuentra encolado al cuerpo, y las marcaciones de los trastes, en vez de encontrarse en el centro del diapasón, están en el borde superior del mismo (Neo Classic "Thumbnail" Inlay Position Markers).

Gretsch ProJet Electromatic.mp3

Leer Mas >>

Marcelo Roascio

Importa y distribuye: Todomúsica

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg