Walter Malosetti

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró al maestro Malosetti, Personalidad Destacada de la Cultura. El emotivo acto tuvo lugar en el Salón San Martín del Palacio Legislativo.

Resulta difícil hablar de un músico que ha recorrido un extenso camino, colmado siempre de arte bien intencionado, de pasión, de enseñanza, y de doctrina inteligentemente inculcada. Un hombre que ha transmitido en cada uno de sus innumerables conciertos la energía benigna y contagiosa que la música lleva en su esencia, fenómeno que sucede solamente desde quien la puede y desea compartir con tanto afecto.
En el salón San Martín de la Legislatura porteña, el pasado 7 de Septiembre se le otorgó la distinción de “Personalidad destacada de la Cultura” al músico argentino Walter Malosetti. Abriendo este acto, se destacaron las palabras  del vicepresidente 1º a cargo de la presidencia de la Legislatura, diputado Oscar Moscariello, de la diputada creadora del proyecto de Ley 3825 Cármen Polledo, de la subsecretaria de cultura Josefina Delgado, y de Sergio Pujol, escritor, historiador y crítico de jazz. Este último fue quien le dio un sentido esencial al acto, compartiendo con todos los presentes, palabras como éstas:
“Todos los que amamos la música en la Argentina, debemos celebrar y anotar el día de hoy en la agenda de las futuras efemérides. Desde un tiempo a esta parte, se discute la existencia de un jazz argentino como estilo o subgénero. Algunos sostienen que, efectivamente, se ha desarrollado, en estos últimos 10 o 15 años, una manera de tocar y de componer jazz que remitiría a ciertos elementos consustanciales a nuestra cultura: ritmos, giros melódicos, repertorios específicos, etc. La trayectoria de Walter nos dice al menos dos cosas. La primera, que el jazz no apareció en nuestro país con el llamado, y bienvenido, “boom” de estos últimos años. Incluso ya existía, y con muy buena salud, cuando con 13 años de edad, Walter fue a escuchar a Oscar Alemán al Club Defensores de Santos Lugares. Y lo otro que nos dice la trayectoria de Walter Malosetti, es que el gran convite que el jazz le hace a quienes aspiran a tocarlo y entenderlo, cualquiera sea su lugar de procedencia -Nueva York, París, Tokio o Buenos Aires- consiste en la creación de un sonido y una expresión personales. Eso es lo que siempre tuvo Walter: un sonido y una expresión.”

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg