Lenny Kravitz

Fiel a sí mismo

Su último disco se llama “Black and White America”, en el cual, salvo los vientos, toca todos los instrumentos. En la entrevista, Kravitz nos habla acerca de sus guitarras y sobre la grabación del mismo.

¿Qué guitarras utilizaste en este álbum?

De todas las guitarras que tengo, hay cuatro que siempre aparecen en todos mis discos: una Les Paul Standard de los 50’s que nunca sale de mi estudio, una Les Paul Custom de tres micrófonos, una Tele y una Strato. Eso es todo.

¿Cómo fue grabado el disco?

El disco fue grabado de forma sencilla: un estudio de grabación, algunos micrófonos, y una gran mesa Helios de los 70’s que perteneció a Leon Russell. Utilicé mis grabadores a cinta abierta, mi 3M y mi Studer. El sonido fue de lo más puro posible. No me gusta que haya muchos elementos entre el instrumento y la cinta. Grabé de forma analógica a la cinta, pero después lo transferí inmediatamente a Pro Tools con una unidad llamada CLASP (Closed Loop Analog Processor). De esta forma, el resultado final va al Pro Tools, como para editarlo y hacer con él lo que se desea, pero todo está hecho como en la vieja escuela.

¿Cómo difiere tu set up en vivo de lo que usás en el estudio?

No tienen nada que ver el uno con el otro. Los amplis, llas guitarras, las baterías, los bajos, los teclados… Todo eso es el material orgánico. Pero los parlantes, la consola y los procesadores para mis shows en vivo son completamente distintos. Lo que yo uso en el estudio no sobreviviría en un tour.

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg