Richard Coleman

Sonidos líquidos

Veintitrés años después del primer disco de "Fricción", Richard Coleman se unió al bajista de aquella banda, Daniel Castro, para dar forma a lo que hoy es "Siberia Country Club". Entre las sorpresas, el disco cuenta con un explosivo solo de Gustavo Cerati.

Si existe una diferencia entre lo que podría ser un disco de Los 7 Delfines y "Siberia Country Club", es que al no tener la restricción del formato de banda y las características de los músicos que forman la banda, el abanico de posibilidades en "Siberia…" es más amplio. Poder hacer los temas primero solos con Daniel Castro, y después ver qué tipo de instrumentación necesita, te hace abrir un poco más el camino. Por ahí, un tema no necesita una banda, necesita solamente una guitarra. Después, es una cuestión de gustos, de ponerle influencias personales, que en el formato de una banda, de una manera completamente válida y creativa, se complementan de otro manera.
Ojo, tampoco sé cuál es el estilo de L7D (risas), y también me costaría definirte el estilo de "Siberia...". Es  bastante abierto. Es un estilo de canciones, y cada canción tiene un estilo de lo que pide. Podés encontrar desde una balada hasta death metal. Pero está todo metido en un formato en el que se puede escuchar una cosa detrás de la otra, sin que haya tanto contraste agresivo, sino que sea todo un desarrollo.

Para la composición, me dí cuenta que quería hacer un disco cuando tuve tres canciones. Ya estaba orientado. Me dije: es un momento para hacer música. ¿Viste que no es siempre así? A veces estás haciendo otras cosas, o practicando, o probando algún efecto, o una sucesión armónica. Cosas que no te llevan necesariamente a una canción, sino a probar estructuras. Pero cuando encontré que tenía una necesidad de armar un disco, lo que me propuse fue buscar. Quería armar material nuevo y me puse un plazo, 16 temas. No algo muy pretencioso, como para hacer un disco de 10 temas, más o menos. Para eso, me puse un plazo de hacer un tema por semana durante 4 meses. Así, a rajatabla, de jueves a jueves. Lo que hice fue empezar este proceso, teniendo una forma o idea de canción. Al transcurso de una semana, podía estar más elaborada, tener una parte de batería más compleja, varias guitarras o una sola guitarra con un loop y la melodían pero tenía que tener una estructura de armonía y melodía.

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg