Larry DiMarzio

En esta entrevista, el responsable de la creación del término “pickup de reemplazo”, revela algunos de los secretos que hacen a la calidad y al sonido de estos micrófonos para instrumentos.

Larry DiMarzio fue el responsable de crear el mercado de los pickups de reemplazo, cuando en 1971 lanzó sus dos primeros modelos, el Super Distortion y el Dual Sound. Estos dos doble bobina ofrecieron al guitarrista la oportunidad de modificar sus intrumentos, permitiendo en este caso la incorporación de micrófonos que contaban con mayor ganancia que los que venían originalmente por aquella época.

En la actualidad, DiMarzio produce unos 200 modelos de pickups, junto con una línea de cables y correas. Muchos de sus endorsers son además co-creadores de distintos los distintos micrófonos que integran el catálogo de la compañía. A continuación, reproducimos un extracto de una entrevista que Larry DiMarzio concedió en el transcurso del año pasado.

¿Cuál es la diferencia de sonido entre las dos versiones del Tone Zone, ya que una tiene imán todo a lo largo y la otra trae piezas polares estándar?

A pesar de su formato –el Tone Zone S es un doble bobina con el tamaño de uno simple- son similares en términos de tonalidad. La diferencia principal está en términos de salida. En el caso del Tone Zone S y otros modelos con imán a lo largo, tuvimos que sacrificar un poco de la ganancia, como para mantener el sonido característico de un humbucker de tamaño convencional.

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