Scholz Rockman

Entre 1982 y 1995, el guitarrista y fundador de la banda Boston, creó un amplificador portátil con auriculares, que revolucionó en su momento, la forma de practicar guitarra eléctrica.

Al tiempo que las Big Bands de las décadas del ’30 y del ’40 se volvían más grandes, era cada vez más difícil distinguir el sonido del guitarrista. Luego llegó Les Paul, quien electrificó y amplificó su guitarra. Irónicamente, la perfección lograda en este aspecto por Les Paul, fue uno de los factores que llevaron al fallecimiento de las Big Bands, ya que ayudó a popularizar al rock & roll. También, el hecho de que la guitarra eléctrica tuviese cada vez mayor volumen, puso en peligro la relación familiar. Después de todo, ¿dónde iba a practicar el joven guitarrista eléctrico sin molestar a mamá, a papá y a los vecinos?

Fue en ese momento en el que Tom Scholz llegó al rescate, a comienzos de los 80’s, cuando inventó y comenzó a vender el “Rockman”. Se trataba, ni más ni menos, que de un ampli con auriculares, con el tamaño de los viejos walkman. En cierta forma, el “Rockman” fue a los amplis de guitarra, lo que los walkman a los equipos de audio hogareños. Básicamente, revolucionó la forma de practicar guitarra eléctrica, permitiendo que el estudiante tocase en silencio, pero con una variedad de sonidos procesados a su alcance.

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg