CARAJO

MARCELO “CORVATA” CORVALÁN

¿Cómo es eso de componer tantos temas para un disco? Con Carajo llegamos a una etapa donde pudimos hacer de la composición un proceso super relajado, donde ninguno de los tres sabe lo qué va a pasar, un segundo antes de arrancar a tocar. Nos dejamos llevar, zapando. Exprimimos a full el sonido crudo, ya sea un riff, una base de tres notas, un ritmo que tira Andy, etc. Así empieza el proceso compositivo que viene de “Inmundo” y se terminó de concretar en “El Mar de las almas”.

HERNAN “TERY” LANGER

En el disco hay muy pocos solos. Hay uno en “Frágil”, hay otro en “Pruebas”… Para este solo, que es como más pirotécnico, usé el solo que había grabado en el demo con un POD de Line 6. Me gustaba cómo sonaba. Lo había grabado con una Telecaster para la pre-producción. Cuando estábamos grabando el disco lo volví a hacer, pero después volví a escuchar la versión del demo. Y si bien no tenía el audio del equipo, me gustó más cómo estaba tocado. Pero para otros solos no uso el mismo sonido que uso para las bases. Por ejemplo, el solo de “Frágil” tiene como un rotary. Lo grabé con un Leslie que estaba en el estudio El Pie, donde fuimos a hacer unas bajadas, unas premezclas.

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg