Gallien-Krueger

El poder del bajo…

Los equipos de bajo Gallien-Krueger han sido un estándar en la industria de la música desde hace ya 40 años. Su creador, Robert Gallien, continúa hoy al frente la compañía, creando e innovando en el campo de los sonidos para el bajo eléctrico.

Corría el año 1968… Un ingeniero graduado en la Universisdad de Stanford (EE.UU.) entra en un negocio de instrumentos musicales llevando consigo un amplificador que él mismo construyó en su garage. Su diseño logró impresionar al dueño del negocio, así como a un músico local llamado Carlos Santana, quien lo compró y llevó luego a un festival de música en Woodstock. Después de cuarenta y tantos años y de miles de equipos, Bob Gallien todavía sigue diseñando algunos de los productos más buscados en el rubro de la amplificación para bajo.

¿Algunos de sus logros más destacados? Gallien-Krueger desarrolló en 1971 el primer amplificador con chasis metálico (GMT600B); en 1974 lanzó el primer equipo con canales conmutables (GMT200G); el primer equipo de bajo con Contour fue el GK400B de 1975; el modelo GK800RB de 1982 fue el primero biamplificado, con salida directa e interlock; en el 2001 sale el Backline 250BL, el primer equipo de bajo con canales conmutables. Lee Sklar (Phil Collins/Toto); Duff McKagan (Guns N’Roses/Velvet Revolver), Tony Kandal (No Doubt), Mark White (Spin Doctors), y por supuesto Flea (Red Hot Chili Peppers) son sólo algunos de los usuarios de la marca.

Es de destacar que Gallien-Krueger comenzó a fabricar equipos livianos y compactos para bajo, mucho antes de que este tipo de diseños estuviese en los planes de fabricación de otras compañías. “Por mucho tiempo, el 800RB fue el cabezal más compacto y potente del mercado”, decía Bob Gallien. “Actualmente, la serie MB es muy usada y tan válda como cuando la creamos. El caso es que siempre quise darle a los músicos un buen equipamiento, el cual pudiese relacionarse con las necesidades del mundo real, y el asunto de la portabilidad es un tema clave para la mayoría. El concepto fue siempre el de crear soluciones tanto para el sonido como para la potencia y la movilidad de estos equipos, incorporando las nuevas tecnologías a medida que éstas van evolucionando.”

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