Boss Giga Delay DD-20

Este efecto cuenta con prestaciones y sonidos que lo acercan a los de una unidad de rack de estudio, pero con la ventaja de contar con la practicidad de uso de un simple pedal.

El Boss Giga Delay DD-20 es una herramienta muy interesante, especialmente para aquellos músicos que buscan variedad y versatilidad en un pedal. Después de probarlo por un largo rato, me dio la sensación que las prestaciones de este delay están más cerca de un rack que de un pedal. Digamos que es como un rack en formato de pedal. La ventaja de esto es que sin dudas, al tener tantas opciones de efectos, es muy difícil no encontrar el sonido deseado.

El tamaño del DD-20 es similar a la suma de dos pedales Boss, con 18 x 16 x 6 cm. En su base tiene unas patitas antideslizantes, las cuales le dan mucha estabilidad al pedal. Funciona con una fuente de 9V (200mA), o puede ser alimentado por seis pilas doble AA. Según el manual, las pilas alcalinas pueden durar hasta siete horas.
Realmente, el Giga Delay es muy simple de usar. Cuando llegó a mis manos me dije: “Mmm… voy a estar un buen rato para descifrar este aparato”. Pero la verdad, es que en pocos minutos le había sacado algunos sonidos más que interesantes.

El Boss trae 11 modos de delay: Analog, Standard, Dual, Pan, Smooth, Modulate, Reverse, Twist, Warp, Tape y SOS. La mayoría de los sonidos son conocidos, pero a éstos, el DD-20 agrega el Smooth, el Twist y el SOS (sound on sound). En este último modo, podés llegar a 23 segundos de retardo.

Leer Mas >>




Boss DD-20.mp3


 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg