Carlos Gardellini

“Mi primera guitarra criolla estaba en casa, abandonada por mi hermana mayor. Supongo que se le habrían comprado con poco éxito mis padres para estudiar, y la aproveché. Era una Antigua Casa Nuñez que terminó con cuerdas de acero. Y así quedó… Más tarde me compraron una Rómulo García la que tuve durante mucho tiempo. La primera eléctrica fue una Kuck, allá por el ’78, producto de una rifa de una canasta familiar, ya que en esa época los padres no ayudaban mucho. Cuando se trataba de rock, había que arreglárselas uno solo. Hoy por hoy, por suerte para los pibes, la cosa es bastante diferente”, comenta quien desde hace unos quince años es el guitarrista de Vox Dei.

“Empecé en el ’73 o ’74 estudiando folclore con Juan Carlos López Moreno, guitarrista de Antonio Tormo. Pero cuando comencé a tocar rock, acá por el sur era muy difícil conseguir un profe del palo. Había que ir lejos, y yo era chico. Más adelante  estudié algo de jazz con el Rocco Montesano (¡un capo!). También tuve mis etapas de armonía, intervalos, y todo eso, pero lo que más hacía era acompañar discos de rock, cosa que por ese entonces me venía bien.”

A esta altura, la pregunta obligada se refiere a que si Gardellini era fan de Vox Dei: “Sí, claro, y tocábamos sus temas. Siempre fue un grupo que nos despertaba mucha pasión, mucho rock. Es más, cuando fuimos a verlos, ¡flasheamos! El primer simple que escuché de Vox Dei tenía de un lado Presente y del otro Doctor Jeckyll.”

La relación con la banda se dio porque Gardellini daba clases de guitarra en el mismo lugar donde Rubén Basolato (baterista de Vox Dei) daba clases de batería. “Con Basoalto dábamos clases en el mismo lugar (La Viga). Yo siempre le pedía que mi invitase a tocar “Azúcar amargo”, y no me daba ni cinco de bola. Hasta que un jueves me llamó y me dijo que tenia que ir a ensayar con la banda. Entonces le pregunté: “¿Azúcar...?, y él me dijo: “¡No, todo!” Y debuté al otro día… Tuve un solo día de ensayo. Me acuerdo que mi debut fue atrás de un bafle (risas). Actualmente tenemos con Rubén y con Willy (Quiroga) una muy buena relación. Viajamos mucho juntos por todo el país y por afuera, nos divertimos en los viajes, y estamos mucho tiempo juntos.”

Leer Mas >>

 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg