Claudio “Tano” Marciello

En su tercer disco como solista, titulado “Identificado”, el guitarrista de Almafuerte pinta distintos retratos, los cuales tienen que ver con sus viajes recorriendo el país. A lo largo de la entrevista, el “Tano” nos habla de su preocupación por las distintas problemáticas sociales, de su forma de componer, de su sonido, y de su relación con la guitarra.

Yo voy mucho a Córdoba, y el disco está muy enfocado a lo que es esta provincia mediterránea. Trato de contar un poco la historia de lo que son estos paisanos, que son los que yo veo cuando recorro el país. Ellos son los que conocen ese medio ambiente, con su cosmovisión de lo que es la zona, y son la contrapartida de la gente que lotea esos lugares, que en cierta medida, todavía son silvestres.

En la tapa de “Identificado” hay un dibujo, en donde estoy incrustado adentro de un árbol. Para mí, el árbol es una cosa muy noble. Aparte, yo estoy enraizado con estas cosas. Por eso, estoy plantado, esperando un nuevo amanecer.

IDENTIFICADO El disco abre con “Un caso es un millón” (N. de R: el “Tano” nos aclara que en el disco figura erróneamente como “Un caso en un millón”), que nos dice que siempre siguen pasando las mismas cosas. La letra dice “…no te rasques en las esquinas quemando virulana”. La virulana es el filtro que se utiliza en la pipa del paquero. Todo eso, cuando se quema, se pone al rojo vivo, así que imaginate vos… No estoy diciendo que no te fumes un porro, ¿me entendés? Esto es una cosa diaria que estamos viendo, y a mí, con todo esto, me explotó un poco la cabeza. También, el tema está un poco relacionado con la seguridad, porque dice que… “hay armas al alcance de inconcientes”. Hay una justicia que mira y no ve, como dice León (Gieco). Hay armas que son reglamentarias, y que están al alcance de pibes que no tienen conciencia de lo que tienen en la mano. Toda la letra define un poco lo que es esa inconciencia, lo que son las drogas pesadas, que se queman en televisión pero que siguen circulando en la vía pública. Entonces, estamos en una ciudad que es peor que una selva.

Hay otra canción que se llama “El show de Nahuel”, que habla sobre el tipo que es natural de la tierra. Se levanta a la mañana y se va a pescar, como todos los días. Vive en la tierra de sus ancestros. Pero un día se levanta, y encuentra que está todo alambrado, que el río en donde pescaba está cercado. El tipo era muy rico, porque no necesitaba de todo el progreso destructivo para vivir. Y de pronto ahora encuentra que es pobre. Me identifico con el dolor de esos pueblos que temen ser borrados de un plumazo. Me identifico con el dolor de esa madre que perdió el hijo por un balazo. Me identifico con el flagelo de las drogas pesadas que están dando vuelta.

Leer Mas >>


 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg