Boss BR-900 CD

Digital Recording Studio

Un grabador digital portátil de ocho pistas, que junto con sus múltiples extras, nos entrega el producto terminado en formato de CD.

Si bien, hoy por hoy, nuestra computadora es capaz de convertirse en un estudio multipista, en un simulador virtual de sonidos, en una máquina de ritmos, y en una grabadora de CDs, existen muchos músicos que prefieren relacionarse de otra forma con el mundo de la grabación al momento de concretar sus ideas. Descendiente directo de aquella lejana Portastudio a cassette, el nuevo estudio portátil BR-900CD de Boss nos ofrece las mismas herramientas que la compu, pero dentro de un formato que tranquilamente puede no depender de nuestra amiga de disco rígido.

Comencemos enumerando las características más sobresalientes del Boss BR-900CD. Este grabador digital todo-en-uno cuenta con 8 pistas, cada una con su fader individual, salvo las pistas 7 & 8, que cuentan con un solo fader, ya que están armadas como un par estéreo. A su vez, cada una de las pistas o tracks contiene 8 pistas virtuales o V-Tracks. Es posible reproducir las 8 pistas de forma simultánea, pero sólo se puede ir grabando de a dos pistas al mismo tiempo. El grabador incluye un simulador de sonidos COSM con 46 tipos de amplificadores (…los mismos de las pedaleras GT), y un procesador de efectos. Posee un generador de percusión programable con 294 patterns, junto con una función llamada Tone Load para la creación de ritmos personalizados. Incluye dos entradas XLR balanceadas con alimentación phantom power, además de entradas tipo RCA y de ¼” (…tipo plug), junto con salida digital S/PDIF, salida para auriculares, salida MIDI y salida RCA, junto con un puerto USB que sirve para importar o exportar archivos de audio y datos de canción a la compu. La BR-900CD trae además un mic incorporado, como para que nuestras ideas de trasnoche no se nos escapen y poder grabarlas al instante, sin necesidad de conexión alguna. La unidad se incluye con una memoria flash de 1GB, que permite la grabación de entre 500 y 700 minutos, dependiendo de la calidad seleccionada. Ah, casi me olvido, la Boss viene con una grabadora de CDs, y funciona o bien con una fuente a 220V o con seis pilas AA. ¿Qué tal?

Leer Mas >>

Importa y distribuye Promúsica/IMSA


 
 
 
Todo Guitarra y Bajo Online | Todos los derechos reservados
contacto: todoguitarraybajo@fibertel.com.ar | web: pablowebdg